Provincia de América Latina

El 18 de julio de 2012, comenzó el proyecto que consiste en la creación de la Provincia Única de América Latina. Desde entonces, las obras, las reuniones, los logros y los desafíos formaron parte de la caminata y de las investigaciones de unificación. El tiempo pasó y, el 30 de mayo de 2016, comenzó un nuevo capítulo de la historia de nuestra institución. La Superiora General, Anabela Carneiro, anunció la composición del nuevo Gobierno Provincial de América Latina, ya que las tres estructuras presentes en siete países de las Américas forman una sola Provincia que, con fines legales, comenzó a operar el 30 de octubre 2016. Este Gobierno encargado de dirigir y animar a la nueva Provincia de América Latina, está compuesto por 6 hermanas. Acceda a nuestro sitio: Provincia de América Latina.

Bernardita Bolaños Ahumada

Superiora Provincial

Ana Lucia Castro

Vigaria y Primera Consejera

María Dolores Buitrago Ojeda

Segunda Consejera

Nacido en Santander (Colombia), ingresó en la Congregación en 1970. Es formada en enfermería superior, con estudios especializados en gestión hospitalidad.

Angélica Cleofé Flores García

Tercera Consejera - Identidad Institucional y Relación con los Colaboradores

Ella nació en Sucre, capital del departamento de Chuquisaca (Bolivia), se unió La Congregación en 1985. Tiene experiencia en Contabilidad General, Entrenamiento planificación inicial y pastoral.

Maria Rosa Leines

Ecónoma Provincial

Celia Coñaca Mancilla

Secretaria Provincial