Árbol Navideño 2019

Hogar Nuestra Señora de Belén

Fecha: 24/12/2019 | Local: Argentina | Visitas: 62


Para estas fiestas el equipo de Pastoral  se reunió con la idea de crear algo nuevo, algo diferente para innovar en la Familia Hospitalarias.  Desde allí es que surge la idea de crear un árbol navideño reciclado con botellas.
Comenzamos a fines de octubre a recolectar botellas plásticas de todos los tamaños. En esa tarea ayudaron  Familiares, Colaboradores, Residentes, Hermanas, vecinos, entre otros.
Luego fuimos  seleccionando las botellas por tamaños y colores, las lavamos y las enhebramos en tiras de alambre. Debemos destacar que con la ayuda del personal de mantenimiento se pudo llevar a cabo este proyecto. Finalmente  todas las tiras fueron agarradas a un poste, “tronco” para tomar forma de árbol. El mismo tiene una altura de 3.5 mts y llevo 500 botellas.
Las botellas restantes fueron donadas al centro de acopio, Parroquia San Francisco de Paula, para ser recicladas.
Fue una tarea muy linda, emotiva. El día que armamos el primer tramo del árbol los Residentes nos acompañaron observando  y conversando sobre la idea.  Al día de hoy siguen contemplando su altura y belleza.
Por ultimo cabe destacar que el  pesebre que se encuentra dentro del árbol  fue armado con bidones de agua y telas viejas en desuso.
A continuación les dejo fotos de proceso de armado.


GALERÍA » Árbol Navideño 2019