ENTREVISTA DE RADIO MARIA AL HOGAR PROTEGIDO “BENITO MENNI”

HOGAR PROTEGIDO BENITO MENNI

Fecha: 12/09/2019 | Local: Uruguay | Visitas: 899


El día sábado 10 de agosto recibimos al programa Comunidad Abierta de Radio María- Uruguay, que visitaron el Hogar Protegido Benito Menni, se  transmitió  el programa desde las oficinas administrativas del Hogar Padre Benito Menni, fue un encuentro dinamizador e informativo para la población que escucha Radio María, participamos de la entrevista la Licenciada en Psicología Gabriela Lago, que está en la Coordinación del Centro,  mi persona Hna. Gloria Miranda Berrios,  Hospitalaria del Sagrado Corazón y los usuarios Carolina, Fabricio, Peter y Sebastián.

Se habló sobre el servicio que prestamos, como nace este proyecto en respuesta a la  atención alternativa entre el sistema hospitalario tradicional (internado) y la comunidad, para pacientes que padecen psicosis crónica.
 Apunta a cubrir distintas necesidades: vivienda permanente, alimentación y la   convivencia en el marco de un programa de rehabilitación psicosocial (hogar protegido) que oficia como puente entre la hospitalización y la vida dentro de una estructura familiar o el inicio de un proyecto de vida independiente. Se explicó que este  proyecto también se abre a tres dispositivos que denominamos “pisos asistidos”. La asistencia psiquiátrica en “Pisos Asistidos” apunta al logro de mayores grados de desinstitucionalización, a minimizar el proceso de deterioro y a una mejor adaptación al medio,  permitiendo un grado mayor de autonomía y de responsabilidad para el usuario.
Lo que más resaltamos es la participación de nuestros usuarios que contaron su experiencia  de vida, como protagonistas de esta entrevista,  pues son los actores principales de nuestra gran historia hospitalaria.
Termino con las palabras de agradecimiento de la una de las directoras del programa “Hermoso lugar que nos recibió en el programa de Comunidad Abierta el sábado 10 de Agosto.... Compartimos con la comunidad del Hogar Protegido... Gracias Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús por este servicio de Caridad... gracias a todos los laicos que acompañan con tanto cariño a cada uno de los usuarios...” Hna. Susana Vanni (religiosa de la Virgen Niña).
Hna. Gloria Miranda, HSC.

GALERÍA » ENTREVISTA DE RADIO MARIA AL HOGAR PROTEGIDO “BENITO MENNI”