RETIRO ESPIRITUAL PARA COLABORADORES 2019

Comunidad Terapeutica Puntiti

Fecha: 12/09/2019 | Local: Bolivia | Visitas: 51


Fue un Domingo con un poco de viento y frio pero al llegar al lugar de encuentro se encontraban pocas personas del centro. Ingresamos a la sala esperando que lleguen más personas y así poco a poco terminaron de llegar. Si bien éramos pocos iniciamos con la misa, el Padre muy cercano nos habló con palabras alentadoras de reflexión hacia los enfermos y los que necesitan, cantamos y nos alegramos. Terminada la misa  volvimos al Salón y el Padre nos dio una charla sobre los valores, lo importante es abrir nuestros corazones y no ser insensibles, no pasar de largo, tener mucha dedicación hacia nuestros niñ@s, ser empáticos.  Depuse de disfrutar de un delicioso refrigerio, tuvimos un momento a solas de reflexión para pensar en nuestra vida, que tenemos que mejorar.
Volvimos al salón y tuvimos otra charla sobre el trabajo en equipo y la sensibilidad por los excluidos.
Trabajar en equipo es dar ideas, fortalecernos unos a otros para realizar un mejor trabajo en equipo, mostrar nuestras habilidades y construir un clima de trabajo con un buen cimiento, lo que uno se proponga, lograrlo. Realzamos actividades muy motivadoras:
Divididos en 2 grupos: debíamos armar la torre de vasos más alta, sin el trabajo en equipo es difícil lograrlo
Divididos en 3 grupos debíamos dibujar según la indicación del papel escogido, todas las indicaciones eran partes de una vaca, luego debíamos unir nuestros dibujos y ver el resultado. El dibujo estaba bastante coordinado, mostrando que existe trabajo en equipo
La última actividad, se trataba de guiar a nuestro compañero que tenía los ojos vendados y el guía no podía hablar, por un camino que tenía gradas y  obstáculos, aunque fue difícil, lo logramos, trabajando en equipo. Estas actividades nos enseñaron a  mejorar el trabajo en equipo y ser más sensibles en la atención a los niños.
Concluimos con una oración  y una ceremonia del perdón donde  escribimos todo lo malo en un papel, para después quemarlo, simbolizando que dejamos atrás lo malo, los rencores y nos renovamos como personas.
Fue una tarde maravillosa, quede muy contenta porque aprendí a ser más Hospitalaria, compartí con las personas que asistieron al retiro, las conocí mejor y estoy muy agradecida por vivir estos momentos de reflexión. Gracias Dios mío.

Graciela Choque
Jefe de Área
Niños Grandes

GALERÍA » RETIRO ESPIRITUAL PARA COLABORADORES 2019