Hermanas Hospitalarias » Quienes somos

Más información sobre nosotros

Hermanas Hospitalarias es una Institución de la Iglesia Católica, sin ánimo de lucro, que trabaja desde hace más de 133 años en la acogida, cuidado especializado, asistencia integral y reinserción social de personas con enfermedad mental, discapacidad intelectual y otras enfermedades, con preferencia por los más necesitados según las necesidades de cada tiempo y lugar.

En la actualidad, la acción hospitalaria está presente en 24 países, de 4 continentes, con más de 350 centros y dispositivos de atención socio-sanitaria y cerca de 2 millones de beneficiarios en el último año. Trabajo que se realiza gracias a la entrega y dedicación de más de 1.000 hermanas, 11.000 profesionales y numerosos voluntarios. www.hospitalarias.org

En octubre de 2016, se concretó la unificación de América Latina, formando una única provincia,con sede en Brasil, compuesta por los países: Argentina Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay. La unificación de América Latina proporciona una visión global de los escenarios en los que las hermanas actúan, dirige a las acciones de forma a dar respuestas a los distintos contextos desafiantes a la misión Hospitalaria, sin embargo se espera unir esfuerzos a través de la sinergia de los recursos intelectuales, prácticos, financieros, humanos, en pro del único objetivo. Practicar la HOSPITALIDAD.