Áreas asistenciales

Psicogeriatría y Salud Mental

Se presta una atención especializada e integral tanto para las personas con trastornos mentales como para sus familias, que comprende tratamiento farmacológico, psicoterapéutico, rehabilitación psicosocial y apoyo a la integración social.

La atención es continuada a lo largo de las diferentes fases de la enfermedad, tanto a la prevención, como a las crisis agudas y a la cronicidad. Todo ello con el objetivo de que las personas con problemas en su salud mental puedan recuperar su proyecto vital con dignidad y mantener una adecuada calidad de vida.

Para ello se ofrecen diferentes dispositivos como hospitalización aguda, media o prolongada, hospital de día, consultas externas, o atención en el propio domicilio y dispositivos intermedios tanto diurnos como residenciales para las personas con enfermedades de larga evolución o que requieran mayores apoyos comunitarios así como promoción de su integración laboral. Por último, también existen dispositivos especializados para atender determinadas patologías como la Comunidad Terapéutica para personas con trastornos de la personalidad.

Psicogeriatría y ámbito Sociosanitario

Es un servicio sociosanitario que atiende de forma integral a personas mayores que presentan pluripatología, deterioro funcional, cognitivo y/o alteraciones conductuales. Se ofrecen dos modalidades: Residencial y Unidad de Día.

Discapacidad intelectual

Centros que cuentan con medios y técnicas que posibilitan el máximo desarrollo de las capacidades y competencias de las personas con diversidad funcional, adecuándose a sus diferentes edades y necesidades:

  • rehabilitadoras
  • intregradoras
  • ocupacionales-laborales
  • residenciales

Cuidados paliativos

Unidades para pacientes en fase avanzada-terminal de la enfermedad que precisan de una atención especializada basada en el control de los síntomas físicos y el apoyo psicológico, social y espiritual necesario para minimizar el sufrimiento del paciente y de sus familiares.

Medicina general

Los hospitales generales son centros dotados de camas de hospitalización, quirófanos y dispositivos para la atención ambulatoria (urgencias, consultas externas, puestos de hospital de día, boxes de CMA, gimnasios de rehabilitación física…) destinados al diagnóstico y tratamiento de enfermedades, así como servicios centrales (laboratorios, diagnóstico por la imagen, etc) que apoyan la actividad asistencial, con diferentes carteras de servicios adecuadas al entorno social y geográfico.

Poseen una amplia oferta de especialidades médico-quirúrgicas y de Unidades especializadas. Asimismo cuentan con actividad docente e investigadora.

Educación

Con el fin de ofrecer una atención humana y personalizada, Hermanas Hospitalarias promueve y gestiona centros educativos, en diferentes países, adecuados a las necesidades y expectativas de los usuarios y sus familias. Siempre alineados con los valores hospitalarios, que caracterizan nuestra Institución.

X