Las Hermanas Hospitalarias

HERMANAS HOSPITALARIAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Una Hermana Hospitalaria, nace de la experiencia profunda de SER llamada y consagrada por Dios para seguir a Jesucristo, Buen Samaritano. Con nuestra vida queremos ser testigos de que el Cristo compasivo y misericordioso del evangelio permanece vivo entre los hombres y esto nos impulsa a ser mujeres de Dios, al servicio de la persona que sufre y que evangelizamos por medio de la hospitalidad.

Nos sabemos enviadas a servir al hombre y la mujer que sufre: escuchamos los gritos de la persona enferma y marginada en cualquier lugar, tiempo y condición; nos comprometemos en la defensa de sus derechos, desde la acogida, asistencia integral y cuidado especializado de personas con enfermedad mental, discapacidad intelectual y otras enfermedades, con preferencia por los más vulnerables y necesitados.

En medio de la labor cotidiana, descubrimos las huellas de Dios en todo lo creado, sintiéndonos felices en nuestra vocación e ilusionadas de que otras personas vivan el mismo carisma en la Iglesia.

Practicamos la HOSPITALIDAD, como valor que nos define, en acogida incondicional, escucha activa, respeto a la diferencia, gratuidad, implicación compasiva y misericordiosa.

X