I ASAMBLEA PROVINCIAL DE EVALUACION – AMERICA LATINA

Desde la primera hora de la mañana reunidas en la capilla dirigimos nuestra plegaria de alabanza al Señor invocando la presencia del Espíritu Santo en medio de las participantes a la Asamblea.
Ambientación espiritual: Fue dirigida por sor María Dolores Buitrago quien invitó a realizar una peregrinación presidida por la Superiora general, Anabela Carneiro; la Vicaria general, María Esther Berruete y la Superiora Provincial, Bernardita Bolaños. Las asambleístas portando velas llegaron ante el rincón hospitalario formado por Nuestra Señora del Sagrado Corazón y nuestros Fundadores. Allí se expresaron peticiones y reflexiones por varias hermanas.
En el aula se congregan las dos hermanas del Gobierno general, siete del Gobierno provincial, más 16 hermanas de las comunidades. Sor Gricelda del Carmen González se une vía only desde Argentina (por dificultades para salir y entrar al país).
Se inicia la Asamblea con el saludo inaugural de la Superiora general quien resaltó las líneas a tener en cuenta a lo largo de estos días. Seguidamente dirigió un saludo la Superiora provincial quien continuó con la presentación del Reglamento de la Asamblea y designación de tareas.
Sor María Esther Berruete se encargó del tema del día que se discutió y aclaró ampliamente. Finalizando la mañana con un trabajo en grupos para definir y profundizar sobre la Identidad de la hermana Hospitalaria.
La tarde se inicia con la oración a Nuestra Madre la Virgen María y se continúa con el tema sobre animación y gobierno que fue presentado por la Superiora general en el que se participó con trabajo en grupos.
Al finalizar el día se incorporaron ya todos los colaboradores y se terminó esta primera etapa con la celebración de la Eucaristía.

X